Tarimas de interior y exterior/Parqué/Bambú

Tarimas de interior y exterior/Parqué/Bambú

Tarimas de interior

Suelos de madera

Los suelos de madera proporcionan un gran numero de ventajas.
La primera y mas importante es su duración, ya que pueden lijarse muchas veces y, al acabar el tratamiento superficial (barniz, aceite, cera etc.) parecerá recién instalado.
La belleza de lo natural y lo vivo.
Una sensación única de calidad y calidez, un mayor aislamiento térmico y acústico que proporciona una calidad de vida realmente inigualable.

Tarima maciza (solid wood)

Un suelo de tarima maciza, esta compuesto siempre de una sola pieza de la misma especie de arbol.
Los formatos son diversos, tanto en largos, anchos como gruesos y se pueden servir terminadas de fabrica o bien sin terminar para hacerlo en obra.
Pueden estar biselados a 2 o 4 caras y la instalación, se puede hacer clavada, encolada flotante, rastrelada o pegada directamente a la solera.
Salvo maderas tropicales, siempre para interior

Tarima multicapa (Engineered hardwood flooring)

El suelo de tarima multicapa, esta formado por varias capas de madera (abeto normalmente ) colocadas transversalmente unas a otras y rematadas por una capa de madera noble que es la que vemos una vez instalado.
Normalmente se envían ya terminadas de fabrica, listas para su instalación y en formatos de 1, 2 o 3 lamas o divisiones(esta ultima imitando una instalación de parqué, por lo que también se llama en algunas ocasiones parqué sin serlo).
Pueden estar o no biselados y su instalación es por lo general flotante, es decir, sin unión a la solera y con click o encolada.
Siempre en interior.

Suelos de parqué

El suelo de parqué, esta compuesto de tablillas, normalmente de 1 cm. de grosor y en largo y ancho variable, aunque el largo, nunca supera los 40-50 cm.
Se sirve sin terminar para hacerlo en obra.
Se instala de múltiples formas, pero siempre con un marcado dibujo geométrico y pegado a la solera.
Es el mas complicado de instalar, debido a las muchas formas de instalación (a la francesa, a la inglesa, en espiga, en piedra, fajeado, al hilo, mosaico ….).
Su instalación siempre es en interior.

Suelos de bambú

Los suelos de bambú, probablemente sean los menos conocidos, pero sus grandes cualidades,  les hacen ser, una gran apuesta no ya de futuro sino de un claro presente.
El bambú, es altamente sostenible, (hay algunas especies que crecen hasta un metro diario), sus cualidades como material, le hacen ser superior a la mayoría de las maderas en cuanto a, estabilidad, propiedades mecánicas y dureza. Son anti-estáticos y anti-alérgicos.
Se pueden instalar tanto en interior como en exterior, en revestimientos de pared y como vigueria.
Los formatos en los que se fabrica son tanto en tarima, multicapa y parqué y los acabados son en todos los tonos imaginables.

Las tarimas de exterior, pueden ser de dos clases: de madera natural , maderas tropicales normalmente o maderas termo tratadas y un material que se impone últimamente, tarimas de composite.

Tarimas de exterior de madera

Las tarimas de exterior son normalmente de maderas tropicales, ya que son las mas adecuadas por su gran resistencia a la intemperie, aunque también se fabrican en maderas termo tratadas.
Se fabrican en diferentes formatos y se instalan sobre rastreles  y unidas entre si y a los rastreles por grapas de acero inoxidable o plásticas.
Dependiendo de las condiciones climáticas, necesitan aportes periódicos de aceites o incluso lijados para que conserven el aspecto de recién instaladas.

Tarimas de exterior de composite (WPC)

Las tarimas de exterior de composite( Wood Plastic Composite), son la ultima incorporación en cuanto a materiales para revestimientos de suelos y paredes.
Su composición varia según el fabricante pero siempre están fabricadas con un alto porcentaje de fibras de madera, una parte de polímeros y aditivos para darle color y estabilizadores de rayos UVA. Tanto las fibras de madera como los polímeros, suelen ser provenientes de materiales reciclados o reutilizados, por lo que el material es muy respetuoso con el medio ambiente.
Sus formatos pueden variar según el fabricante y se instalan igual que las tarimas de madera para exterior y su gran ventaja es que prácticamente no necesitan mantenimiento.

Tarimas de exterior de Bambú

Las tarimas para exterior de bambú están hechas de tiras comprimidas y tratadas térmicamente dándole una extrema estabilidad que, ademas eliminan el azúcar presente en el bambú evitando el crecimiento de hongos y microorganismos, aumentando también su densidad, haciéndole muy duro y resistente.
La instalación es igual que para las otras tarimas de exterior, pero ademas por su gran estabilidad estructural, se pueden instalar con testas machihembrados (sin separación en las testas).
Su mantenimientos es igual que para las maderas tropicales de exterior.

Translate