Suelos vinilicos

Suelo vinílico roble Bali

Lo aguantan todo

Los suelos vinílicos, se están imponiendo como una solución decorativa sobre todo, por su gran resistencia, no solo al desgate si no también a las humedades o directamente al agua.
No hay que confundir los suelos de vinilo con el linóleo.
El linóleo tiene como base el aceite de linaza, solidificado y mezclado con materiales como piedra caliza molida, polvo de corcho o yute y harina de madera reciclada y que tiene como soporte una tela o lona. Es fabricado en rollos o losetas y en colores o imitando diferentes texturas (madera o piedra). Es un material natural muy resistente pero la humedad, puede afectarle.
Los suelos de vinilo, son fabricados a partir de Policloruro de vinilo, por eso se les conoce también como suelos de PVC. Por lo tanto es un material sintético y, como tal su comportamiento varia en función de sus componentes en la fabricación.
Se fabrican en varios grosores (desde 1.5 a 5.5 m.m.), en rollos, losetas o planchas, en colores o imitando al cemento o la madera.
El sistema de instalación varia en función del grosor del material, los mas finos pegados a la solera y los mas gruesos (que ya se fabrican con click), como si de un laminado se tratase.
Ademas, los suelos vinílicos, pueden ser conductivos, esto es, que disipan la electricidad estática. Estos suelos se usan para instalación en clínicas u hospitales, con la junta entre los rollos o losetas soldadas entre si para evitar que en las juntas, crezcan bacterias.
La ultima innovación en estos suelos es dotarles de un cuerpo de HDF (tablero de alta densidad) o WPC (Wood Plastic Composite) lo que les proporciona un cuerpo de mayor grosor, que unido al click, facilita mucho su instalación.
Para la instalación de los mas finos, es necesario que la solera este nivelada y, si se instalan sobre baldosas ya existentes, se aconseja que se maten las juntas de las baldosas con una capa de auto nivelante, por que si no, se corre el riesgo de que las juntas de las baldosas, al ser un suelo muy fino, acaben aflorando.
Para instalación sobre suelo radiante, consulte con las instrucciones del fabricante

Translate