Saunas, baños turcos, spas, accesorios y repuestos

Sauna

La sauna: baño de calor

Sauna es una palabra finlandesa y significa hoyo en la tierra o en la nieve, tan finlandesa es la tradición de ir a la sauna a limpiarse que el país está lleno de posibilidades de tomar la sauna bien sea en un hotel, en una cabaña o hasta en los camping y albergues. Para hacerse una idea de la seriedad de este tema en Finlandia bastará con decir que el país tiene en total casi 3.3 millones de saunas para una población de unos 5.5 millones de personas.
“Si un enfermo no se cura con alquitrán, trago o sauna, se va a morir”, se dice, citando un proverbio finlandés (el alquitrán se utilizó históricamente como un antiséptico).
Los característicos baños de sauna se toman en cuartos de madera (tanto sus paredes como los asientos se construyen de este material), que contienen una estufa alimentada originalmente con leña y, actualmente también con electricidad o gas. Ésta calienta piedras, a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración.

En nuestro catalogo, podemos ofrecerle saunas en la forma y tamaño que usted prefiera, así como todos los accesorios necesarios: relojes de arena, higrómetros, termómetros, cuadros de control, calefactores de leña, gas o eléctricos, cabeceros, puertas…cualquier cosa que pueda necesitar.

Saunas, baños turcos, spas, accesorios y repuestos

Baños de vapor, turcos o Hamman

Al contrario que en la sauna que procede de la zona norte de Europa, el baño de vapor o baño turco es de procedencia mediterránea.
La principal diferencia entre ellos es que la sauna es un calor seco, alta temperatura y muy poca humedad y, al contrario el baño de vapor, usa una temperatura mas baja pero con humedad en forma de vapor que puede llegar al 70 % o más.
Los resultados finales son muy parecidos: una limpieza profunda de la piel y múltiples beneficios para la salud.

En nuestro amplio catalogo para baños turcos, le podemos ofrecer dos opciones de construcción.
La primera, una cabina pre construida en fabrica, o bien, que usted, con nuestro asesoramiento, o nosotros, construyamos la cabina de obra.
Ademas de todos los accesorios necesarios para completarlo: descalcificador, generadores de vapor, difusores….Cualquier cosa que pueda necesitar, consúltenos.

Modelos de SPAs

SPAs públicos, privados, para hoteles, duchas escocesas, fuentes de hielo…imagine y pídalo

Hace siglos que se conocen las propiedades terapéuticas del masaje unido al agua caliente.
Todos nuestros spas tienen un diseño ergonómico, de forma que el cuerpo adopta la mejor postura mientras el agua hace su estimulante trabajo. 
Gracias a los chorros de masaje, el estrés y los dolores musculares desaparecen.
La inmersión en agua caliente dilata los vasos sanguíneos, de modo que la corriente sanguínea llega hasta los puntos más extremos del cuerpo. Ello disminuye la presión sobre el corazón. Los chorros de agua caliente estimulan los músculos mientras usted se relaja. La presión ascendente elimina la presión acumulada en las partes más cansadas del cuerpo. 
Cada baño terapéutico reduce las inflamaciones y elimina el dolor en casos de inflamación de articulaciones.
Cura el dolor de cabeza provocado por esfuerzos físicos y le ayuda a recuperarse más rápidamente de los dolores musculares. Cada spa está dotado del sistema de chorros terapéuticos más avanzado del momento. Los chorros disponen de una circulación de agua potente, para poder masajear en profundidad la mayoría de las partes del cuerpo. Así se llega también a todos los tejidos y músculos.
Además, puede elegir si quiere cascadas, luces LED (cromoterapia), Bluetooth…Un montón de posibilidades a su alcance.

Tenemos a su disposición, cualquier repuesto para cualquier modelo de SPA, así como repuestos para cualquier instalación de hotel.

Translate